Coronavirus: confirma Ebrard que embajadora de México en Estados Unidos se hizo prueba

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que la embajadora de México en Estados Unidos se sometió a una prueba para detectar si tiene coronavirus y apuntó que espera su prueba sea negativa.

 

“Martha Bárcena nuestra embajadora se tomó una prueba el día de ayer, no tiene síntomas y el día de hoy seguramente nos informará qué le dijeron en la prueba, pero lo más probable, y así esperamos que se confirme, es que no tenga el virus… eso lo sabremos en el transcurso de la mañana”, indicó el secretario en conferencia mañanera.

Aunque la diplomática no tiene síntomas, asistió a una reunión en donde estuvo presente un congresista que dio positivo al COVID-19.

Ebrard indicó que ya se trabaja en un sistema para hacer pruebas a los trabajadores de la Cancillería, principalmente para los directivos que más viajan al extranjero, incluido él mismo.

“Sí, en la Secretaría hicimos ya un sistema para sacarnos, tanto el de la voz, como subsecretarios y los que viajan más, para hacer las pruebas con cierta periodicidad a partir del lunes”.

 

Con información de Político.mx / Foto: El Siglo de Torreón

Noticias relacionadas

Accesibilidad