Coronavirus: contagios superan los 67 mil en el mundo; Francia confirma primer muerto

MUNDO.- La ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn, anunció este sábado la muerte de un turista chino de 80 años infectado con el nuevo coronavirus, el primer muerto en Europa.

 

Es la «primera muerte por coronavirus fuera de Asia, la primera muerte en Europa», señaló la ministra durante su declaración, informaron los medios de comunicación franceses.

La condición del paciente, internado en el Hospital Bichat de París, «se había deteriorado rápidamente y estuvo en estado crítico durante varios días», indicó Buzyn.

El turista, originario de la provincia de Hubei, en el centro de China, había llegado a Francia el 16 de enero y fue ingresado el 25 de enero en el hospital Bichat. Se encontraba en estado muy grave, con respiración artificial.

Seis pacientes, de los once casos confirmados de infección en Francia, permanecen hospitalizados sin que su estado de salud sea preocupante, incluidos los cinco británicos infectados en los Alpes. Los otros cuatro casos ya fueron dados de alta, agregó Buzyn.

 

Japón confirma más casos de coronavirus en crucero

El Ministerio de Salud de Japón Japón informó este sábado que se han confirmado otros 67 casos de infección por coronavirus en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, con lo que el número de pasajeros y tripulación infectados con el virus ascendió a 285.

La víspera, el Ministerio reveló que ocho personas a bordo del barco, que dieron positivo en las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, se encuentran en estado grave.

Los más de 3.400 pasajeros y tripulación del crucero, tienen que permanecer en sus camarotes hasta el próximo miércoles, fecha en que finaliza el periodo de cuarentena de dos semanas.

Algunos ancianos de más de 80 años con problemas de salud crónicos han podido desembarcar y permanecerán hasta el 19 de febrero en las instalaciones a las que fueron llevados por las autoridades sanitarias de Japón.

El crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena durante dos semanas en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, después de que un pasajero que desembarcó en Hong Kong fue infectado con el COVID-19, el nuevo coronavirus causante de neumonía.

En Tokio este sábado se confirmó que ocho personas más están infectadas con el nuevo coronavirus. Siete de los ocho enfermos tuvieron contacto cercano con un taxista que fue encontrado infectado con el virus el jueves.

El gobierno metropolitano ha evaluado a más de 100 personas que se cree que han tenido contacto cercano con el taxista en Tokio.

Egipto confirma primer caso de coronavirus

El brote de coronavirus que comenzó en China ha infectado a más de 67,000 personas el mundo.

Se ha reportado una muerte en Francia, la primera en un país europeo.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó a la enfermedad como COVID-19, en referencia a su origen a finales del año pasado y a que es causada por un coronavirus.

A continuación, las cifras de infectados reportadas por las autoridades de salud de cada país hasta el sábado:

–China continental: 1,523 muertes y 66,492 casos confirmados, la mayoría en la provincia central de Hubei
–Hong Kong: 56 casos, uno de ellos fatal
–Macao: 10 casos
–Japón: 337 casos, de los cuales 218 se registraron en un crucero en Yokohama; 1 deceso
— Singapur: 67 casos
— Tailandia: 34
— Corea del Sur: 28
— Malasia: 21
— Taiwán: 18
— Vietnam: 16
— Alemania: 16
— Estados Unidos: 15. Aparte, un ciudadano estadounidense murió en China
— Australia: 14
— Francia: 11, un deceso
— Reino Unido: 9
— Emiratos Árabes Unidos: 8
— Canadá: 8
— Filipinas: 3 casos, uno fatal
— India: 3
— Italia: 3
— Rusia: 2
— España: 2
— Bélgica: 1
— Nepal: 1
— Sri Lanka: 1
— Suecia: 1
— Camboya: 1
— Finlandia: 1
— Egipto: 1

 

Con información de EFE y AP / Foto: AP

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad