Coronavirus: crece cifra de muertos en el mundo

MUNDO.- La cifra de muertos por coronavirus llegó a tres mil 284 en el mundo, mientras que los casos confirmados aumentaron a 95 mil 36, dos mil 266 en las últimas 24 horas.

 

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que, del total de casos, 80 mil 409 se concentran en China y 14 mil 627 en el resto del mundo. Asimismo, tres mil 12 fallecimientos han ocurrido en el país donde se originó el brote y 272 en otros países.

Corea del Sur es el país más afectado fuera de China, pues los casos confirmados crecieron a cinco mil 766, 438 más que ayer. Esto es más que el aumento en China en la última jornada, de acuerdo con las cifras. Asimismo, las defunciones se elevaron de 31 a 35.

Italia rebasó a Irán como el tercer país más afectado por el COVID, -19, pues confirmó un total de tres mil 89 casos y 107 personas fallecidas. Por su parte, Irán registra a la fecha dos mil 922 infecciones y 92 muertes.

En el país europeo, las autoridades ordenaron este martes que todas las escuelas, desde el nivel básico hasta el superior, suspendan sus actividades para evitar los contagios de COVID-19.

Los nuevos países que registraron primeros casos de coronavirus en las últimas 24 horas son Chile, Argentina, Polonia y Ucrania.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Thedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que fuera de China, el 90 por ciento de los casos de COVID-19 se concentran en Corea del Sur, Italia e Irán.

Ghebreyesus insistió, como en semanas anteriores, en que la contención del COVID-19 debe ser la prioridad de los países y que aún es tiempo de aplicar medidas agresivas para ello. Sin embargo, también mencionó que los gobiernos deberían estar preparándose para una transmisión comunitaria sostenida.

El director del organismo también dijo que el COVID-19 no es influenza, SARS o MERS y que por ahora representa una amenaza aguda.

 

Con información de Notimex / Foto: REUTERS/Heo Ran

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad