Coronavirus: da positivo delegado del IMSS en Coahuila

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Leopoldo Santillán Arreygue, delegado en Coahuila, dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, por lo que fue puesto en cuarentena.

De acuerdo con El Universal, el funcionario estuvo ausente en reuniones de salud por lo que la delegación estatal confirmó que el doctor Santillán solicitó la prueba del nuevo coronavirus tras una intensa actividad en el Hospital General de Zona N. 7 en Monclova.

“El delegado se encuentra asintomático en estos momentos, y con base en el protocolo se mantiene en aislamiento en su domicilio y bajo supervisión médica. Mientras se da el proceso de recuperación del titular, la representación del IMSS en Coahuila quedará bajo la responsabilidad de un encargado que nombrará la Dirección General”, precisó el IMSS.

Asimismo, se informó que el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N. 84 en Monclova, Roberto Gerardo Frías, fue internado en el Hospital General de Zona N. 7 del IMSS.

Cabe destacar que en Coahuila se registran 230 casos de personas infectadas por COVID-19, 117 de estos pacientes en Monclova, además de 20 decesos.

Con información de Político.mx / Foto: El Sol de Toluca 

Noticias relacionadas

Joe Biden, con fractura en pie derecho

lunes 30 de noviembre de 2020

Accesibilidad