Coronavirus: dan empleo temporal para hacer cubrebocas en Nuevo León

Nuevo León. – En Nuevo León se puso en marcha un programa de empleo temporal, que en su primera etapa será para 200 amas de casa que quieran participar en la elaboración de cubrebocas ante la pandemia de coronavirus.

Siempre he cosido, así es de que a mí no se me hace difícil hacerlo y pues en un día puedo hacer, no digo que muchos, pero a la mejor unos 80 o 100 sí los puedo hacer”, dijo la señora Ramona, ama de casa.

Coronavirus: anuncia Sheinbaum programa especial para personas que pierden empleo por pandemia

En Nuevo León, es ya, obligatorio el uso de cubre bocas y el Ayuntamiento de Monterrey, puso en marcha un programa de empleo temporal, que en su primera etapa será para 200 amas de casa que quieran participar en la elaboración de cubrebocas reutilizables desde sus casas.

“Y bueno ya está trabajando con nosotros, sí, y está ayudándole a todos los regiomontanos verdad, con los tapabocas que nos están haciendo, porque ya, ya vamos a obligar a todos que traigan tapabocas, es por el bien y la salud de todo, pues muy bien, bienvenida Ramona, gracias por la ayuda y por todos por el apoyo”, dijo el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

El programa podría ampliarse a 600 amas de casa, quienes obtendrán un pago de 4 mil 500 pesos mensuales y la intención, es la fabricación y repartición de más de un millón de cubre bocas reusables.

“Es un programa en donde empleamos a 200 mujeres, les vamos a pagar 4 mil 500 pesos mensuales, no requieren ir al municipio, no requieren trasladarse, desde su casa lo están haciendo, ¿que se requiere? tener una máquina de coser, tener algo de experiencia en la confección de prendas, sobre todo de telas, les damos un manual de cómo hacerlo, les damos los materiales y les estamos solicitando una fabricación mínima de 50 cubre bocas diarios”, detalló el alcalde de la Garza.

Doña Ramona, tiene 76 años, toda su vida ha sido costurera, pero desde hace dos años, el trabajo escaseó, ahora se sumó a este proyecto que le permitirá obtener dinero trabajando desde su casa.

“¿Y esta es una gran oportunidad? Sí, muy buena oportunidad, porque aquí estoy en la casa y aquí mismo, este, pues de aquí no salgo, como quiera no salgo, verdad, pero ya sé que estoy entretenida en algo”, reiteró la señora Jiménez Vázquez.

Las autoridades buscan cubrir el desabasto de cubrebocas que se registra en todo el estado y apoyar a la economía familiar, principalmente entre las personas más vulnerables a quienes también se les está dotando de kits de limpieza.

“Quien ande en la calle le vamos a solicitar que traiga un tapaboca, entonces si no trae tapaboca le vamos a entregar uno, tenemos una meta inicial de hacer 400 mil tapabocas de tela reusable”, refirió de la Garza.

En Nuevo León se han establecido acciones emergentes dentro de la contingencia ambiental como es el cierre temporal de presas, balnearios, parques de diversión y cualquier lugar en donde se registre la concentración de personas, todo ello a fin de evitar el contagio del COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad