Coronavirus: detectan tres casos en Fiscalía General de Justicia CDMX

México.- Informó que hay cuatro denuncias presentadas ante esa instancia por agresiones a personal de los servicios de salud.

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reveló que fueron detectados 3 casos de coronavirus, dentro de la institución.

“Hemos tenido algunos casos en que han salido positivos, uno, que prácticamente está saliendo ya, un elemento de Policía de Investigación, de los mandos, que afortunadamente ya salió negativo, ése es uno y hemos tenido 2 más, un asistente de un fiscal, que ya está también atendida, y uno más, un secretario de Acuerdos de la Fiscalía de Robo de Vehículos que nos dio positivo el día de antier, que también ya está siendo atendido”, dijo Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

Informó que hay cuatro denuncias presentadas ante esa instancia por agresiones a personal de los servicios de salud.

“Agresiones a los operadores del servicio de salud, pues no solamente son médicos, también tenemos de enfermeras, tenemos cuatro, cuatro ya denunciadas formalmente que además tienen que ver con lesiones, en algún caso con robo, tenemos enfermeros, casi todos son enfermeros”, dijo.

“Algunos en los propios hospitales al momento de dar la noticia de algún deceso por COVID-19; otro caso fue una agresión ante una clínica de Ginecología, una clínica particular en el que a una enfermera con su uniforme y le impiden estacionarse, diciendo que les va a hacer algún tipo de contagio, es como el tipo de agresión; en uno de los hospitales, incluso le robaron al enfermero su celular”.

En videoconferencia, junto con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, se presentó una nueva versión de la herramienta Denuncia Digital, a la que se añadieron 7 nuevos delitos, con el objetivo de que en esta cuarentena, no queden impunes.

A partir de hoy, se integran los delitos de violencia familiar, que incluye la psicoemocional, patrimonial, sexual, económica y contra los derechos reproductivos; sustracción de menores, robo a bordo de vehículo, robo de vehículo sin violencia, robo simple y los no especificados, en el que se llenará un formulario base.

“Esta situación que estamos viviendo, de alguna manera nos ha obligado a utilizar mucho más la tecnología y creo que esto ya llegó para quedarse en el modelo de atención de la Fiscalía e iremos junto con la ADIP, caminando hacia que la mayor cantidad de delitos puedan ser denunciados de esa manera, esto es en razón de, buscando que no haya movilidad en la ciudad, pero que no se cierre la posibilidad de que se denuncie”, concluyó.

Aseguró que la denuncia digital tiene el mismo valor jurídico que las denuncias que se hacen de manera presencial.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad