Coronavirus: fallece empleado del Metro de la Ciudad de México

México. – Un empleado del Metro, de 55 años edad, perdió la vida tras resultar positivo a SARS-COV2 (coronavirus). La información de deceso fue dada a conocer por el Sistema de Transporte Colectivo Metro a través de un comunicado.

En el texto se señala que el trabajador, cuya identidad no será revelada, se desempeñaba como Técnico de Mantenimiento en el área de Instalaciones Fijas y Coordinación de Vías en horario nocturno de 23:00 a 06:00 horas.

Reportan un muerto por explosión de polvorín en Tultepec

De acuerdo con el comunicado, el trabajador presentó dolor de cabeza y tos leve, sin fiebre, desde el 8 de abril. Posteriormente ingresó al Sanatorio Durango, donde le fue aplicada la prueba para determinar si padecía COVID-19.

El 15 de abril, con el fin de seguir con su tratamiento, el paciente fue trasladado al Hospital General Dr. Enrique Cabrera de la Secretaría de Salud. Tres días después, el 18 de abril, perdió la vida tras sufrir un cuadro de insuficiencia respiratoria, dolor precordial y un paro cardiorrespiratorio.

Tras arrojar positivo, la misma prueba le fue realizada a sus familiares cercanos, entre los que están otros dos empleados del Metro.

“Cabe mencionar que la prueba de detección para SARS-COV2 se aplicó a la familia directa del finado: dos hermanos también trabajadores del STC, quienes pertenecen al área de Transportación, a la esposa y dos hijos de uno de ellos y a la madre de los tres hermanos, al momento todos se encuentran aislados”, informó el Metro.

La prueba también le fue aplicada a los compañeros con los que el hoy finado estuvo en contacto, habiendo, hasta ahora, solo resultados negativos.

“Al momento solo se cuenta con resultados negativos y no se reporta contagio comunitario dentro del área laboral”, continuó el Metro.

A continuación, detalló que de forma recurrente se llevan a cabo acciones de sanitización en las instalaciones del Metro para prevenir posibles contagios en pasajeros o trabajadores.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad