MÉXICO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que hay 12 casos confirmados de COVID-19 en el estado.
A través de su cuenta de Twitter, publicó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con 111 casos sospechosos, 74 descartados y 25 en proceso correspondientes a la entidad.
Indicó que a partir de mañana estarán instalados lavamanos comunitarios en hospitales y clínicas, puesto que la limpieza de las manos y el gel antibacterial “son nuestra mejor protección para evitar el Coronavirus”.
Añadió que, este viernes, exactamente a las 02:00 horas, hizo una visita sorpresa para escuchar de viva voz las necesidades de las personas que tienen a un familiar enfermo en el Hospital General de Pachuca.
“Las trasladamos al albergue para que pasen mejor la noche y supervisé que estuvieran aisladas”, indicó el mandatario estatal.
El pasado 23 de marzo, Omar Fayad, dio a conocer otros casos positivos de coronavirus COVID-19 en la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, @omarfayad, el mandatario estatal publicó: “El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó un cuarto y quinto caso de COVID-19 en Hidalgo. Se trata de dos mujeres, una de 55 años y otra de 26 años”.
Señaló que, “si tú, algún familiar o conocido, han visitado países con altos índices de contagio de coronavirus en las últimas dos semanas, les pido permanecer en casa y llamar al número de emergencias 911 para recibir orientación”.
Lo anterior como parte del nuevo “Operativo Escudo”, que implementó la administración hidalguense.
Por otra parte, el gobierno del estado aseveró que como parte de dicho operativo, “en restaurantes, bares, cines, centros deportivos, entre otros, se deberá colocar gel antibacterial en la entrada de los locales, fortalecer las medidas de higiene y buscar mantener una distancia equivalente a un metro entre personas”.
Con información de Notimex