CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó la nueva campaña para evitar la propagación del Covid-19, luego de que este lunes 23 de marzo inició el periodo de Sana Distancia a nivel nacional.
“Quédate en Casa, el reto es no contagiar y no contagiarse”, es el nombre de esta campaña que tendrá presencia en bajo puentes, Metro, mobiliario urbano, radio, televisión y prensa y tiene por objetivo disminuir la curva de contagios.
También pidió a la población que en caso de tener algún síntoma del nuevo Covid-19 no acuda a los centros de salud o a los hospitales, sino que envíe un mensaje de texto a al 51515 con la palabra ‘Covid-19’ para recibir la orientación adecuada en Locatel.
Detalló que desde el anuncio de esta medida han recibido 102 mil menajes de personas que se han comunicado a través de mensajes de texto, aunque sólo se tomaron muestras a 14, sin que hasta ahora se tenga el resultado de las pruebas.
Agregó que se contactó vía telefónica a 300 personas previo tamizaje realizado por personal especializado.
Además, agradeció y reconoció a la población por respetar la política de Sana Distancia que en a Ciudad de México ya ha logrado reducir la propagación del virus durante las últimas 48 horas.
Con información de Excélsior / Foto: Twitter / @Claudiashein