Coronavirus: Gobierno de Trump pedirá al Congreso 850 mil mdd para enfrentar crisis

Estados Unidos.- El gobierno del presidente Donald Trump pedirá al Congreso de Estados Unidos que apruebe un paquete de reactivación económica masiva por 850 mil millones de dólares para mitigar la crisis causada por el coronavirus.

 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que ante el avance del virus, planea reunirse en el Capitolio con los republicanos del Senado para discutir el paquete económico.

El paquete busca utilizar impuestos sobre la renta u otros mecanismos para inundar la economía con efectivo, por lo que  llamó a los estadunidenses a pagar sus impuestos lo antes posible para realizar un beneficio, en común, ante la emergencia.

Mnuchin hizo también un llamado a todos a pagar sus impuestos antes de abril para que el gobierno tenga mayor liquidez y hacer efectivo la lucha contra el Covid-19 así como a permanecer en casa al menos durante los 15 días próximos para evitar la propagación del virus.

Los cierres de fronteras, suspensión de viajes, cierres de escuelas, bares, reporte de espectáculos y eventos, golpean duramente a la economía mundial, y el lunes el propio Trump admitió que una recesión sería «posible» en Estados Unidos.

 

Con información de Milenio / Foto: AFP

Noticias relacionadas

Aplazan Queen y Adam Lambert gira para 2021

miércoles 1 de abril de 2020

Accesibilidad