Coronavirus: Gobierno prevé suspenden servicios no esenciales

MÉXICO.- México prevé suspender servicios no esenciales, que implican relación con el público, por la pandemia del coronavirus, según la Secretaría de Salud.

 

En la conferencia de anoche por el coronavirus en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que este sábado se formalizaran decisiones sobre eventos de concentración masiva.

“Vamos a formalizar lo que adelanto en este momento, que es la recomendación de la Secretaría de Salud de que todas las entidades públicas y privadas suspendan sus servicios no esenciales que implican una relación al público”, como seminarios, clases y foros.

Señaló que este tipo de eventos “tienen un bajo impacto económico… y tienen una buena contribución si logramos que se suspendan al mismo tiempo”.

El funcionario subrayó que la medida se decidirá a la luz de la evidencia y basados en la planeación con el propósito de que se eviten las concentraciones masivas.

Además, reveló que este sábado la Secretaría de Salud participará en la Sesión del Consejo Nacional de Educación (Conaedo), órgano colegiado de coordinación del Sistema Educativo Nacional, presidido por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, donde se precisarán los lineamientos detallados en la fase de preparación para que instrumenten.

Destacó que esto no quiere decir que se suspendan las clases, “es un paquete de medidas, que en este momento no vamos a anunciar”, porque las decisiones se tienen que tomar en el seno del Conaedo.

López-Gatell se comprometió a informar en tiempo real por el estatus del coronavirus que en nuestro país lleva hasta el momento 26 casos confirmados.

 

Con información de Noticieros Televisa / Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad