Coronavirus: Guerrero aumenta medidas de prevención

Guerrero. – En el estado Guerrero han aumentado las medidas de prevención para frenar el aumento de contagios por coronavirus que hasta el momento contabiliza 110 los casos confirmados y 11 defunciones.

Los contagios se están presentado en sitios donde no se tenía registro de pacientes sospechosos como Zihuatanejo, en la región Costa Grande.

“Once defunciones y 576 total de estudios realizados, agregamos a los 110 casos confirmados en el estado de Guerrero uno más en Zihuatanejo”, dijo Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en Guerrero.

Coronavirus: lanza CDMX app sobre disponibilidad en hospitales

El aumento en más del 100 por ciento, ha obligado a las autoridades a redoblar los esfuerzos en las acciones de prevención como el uso obligatorio de cubre bocas para comerciantes y ciudadanos que salgan a las calles y visiten los mercados.

En el transporte público, Salud Estatal llamó a los usuarios ponerse un cubre bocas y a los operadores reducir a la mitad el número de usuarios aunque las autoridades insisten en que lo esencial sigue siendo reducir la movilidad al permanecer en casa el mayor tiempo posible.

El puerto de Acapulco, el municipio ha reforzado la sanitización de espacios públicos y se mantiene la vigilancia entorno a las playas para evitar el ingreso de turistas.

“Las corporaciones están incorporadas al cuidado de las playas a la atención de la contingencia del COVID-19, siguen los operativos en todo el puerto de Acapulco sigue un reforzamiento de la seguridad”, señaló Ernesto Manzano Rodríguez, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco.

La Secretaría de Salud informó que en la zona Centro tres hospitales públicos serán reconvertidos para atender específicamente a los pacientes enfermos de coronavirus.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad