MÉXICO.- La crisis por la propagación del coronavirus Covid-19 podría ocasionar que la Semana Santa 2020, uno de los periodos vacacionales más importantes, se vea sin ningún turista, ya que hoteles de diversos destinos del país han registrado el máximo de cancelaciones.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que para las próximas tres semanas, donde está incluido este periodo santo, lugares como Puebla, Nuevo León y Acapulco han recibido el ciento por ciento de cancelaciones.
En el caso de Cancún, Tabasco y Bahías de Huatulco el índice de personas que dejarán de viajar es de entre 80 y 90 por ciento.
El organismo informó que las ocupaciones promedio en los destinos de playa se encuentra entre 10 y 15 por ciento; mientras que en las ciudades se ubica en cinco por ciento “Hay que aclarar que se observan algunos lugares con ocupaciones en el rango de 45 por ciento, siendo ésta la más alta, pero con tendencia a disminuir en los próximos días”, explicó la AMHM.
Actualmente hay cerca de 24 mil establecimientos de hospedaje a escala nacional, de los cuales, el 80 por ciento está conformado por micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que en promedio dan empleo de 10 a 55 personas por unidad, y hasta 250 personas en el caso de las medianas.
Con información de Milenio