Coronavirus: limitan transporte público en Nuevo León

México.- El Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez, informó que como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, se reducirán los horarios del transporte público en el estado.

Las medidas tienen como objetivo que solo trabajadores de empresas esenciales utilicen el transporte público; serán aplicadas a partir del próximo lunes 27 de abril.

Los horarios del metro y transmetro de lunes a viernes serán de 5:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas; los sábados de 5:00 a 16:00 horas.

En cuanto a Ecovía y rutas urbanas, suburbanas y Exprés, el servicio será de 4:00 a 9:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas. Los sábados habrá servicio de 4:00 a 16:00 horas.

El domingo habrá suspensión total del servicio de transporte público.

Los taxis y transporte de plataformas digitales podrán seguir operando solo para casos de emergencias y cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias, como higiene total en los coches, limpiar la unidad tras cada servicio, el uso de cubrebocas obligatorio y transportar como máximo solo dos pasajeros, que deberán viajar en la parte trasera del vehículo.

Además, se informó que habrá rutas médicas para evitar exclusivas para trabajadores del sector salud, a fin de evitar que sean discriminados.

La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que hasta este sábado 25 de abril, el estado tiene registrado 295 casos de COVID-19 avalados por el InDre, más 309 pacientes diagnosticados en hospitales y laboratorios privados.

La cifra de defunciones en la entidad se mantiene en 10.

Casos reportados de coronavirus en Nuevo León

La Secretaría de Salud en Nuevo León señaló esta tarde que el número de contagios por COVID-19 se elevó hasta los 295, es decir, 12 más que ayer, cifra que confirmó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Asimismo, durante la conferencia que dio el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos se informó que existen 242 pacientes cuyo diagnóstico del virus ya dio positivo en laboratorios privados, mientras que 67 ya fueron confirmados en hospitales privados.

De la misma forma, hay registradas 72 personas como sospechosas, han habido 223 pacientes que se han recuperado de esta enfermedad viral y el número de decesos se mantiene en 10.

“Vamos a tener muchos más pacientes infectados y existe un riesgo latente de que fallezcan muchas personas en Nuevo León, que se saturen los sistemas hospitalarios en nuestro estado, los hospitales privados, los públicos y eso generaría un problema muy serio”, declaró el funcionario estatal.

Durante esta exposición dio a conocer que el grupo poblacional de entre 25 y 44 años es donde se reúne la mayor cantidad de contagiados; respecto a los fallecidos, dijo que tres tenían entre 45 a 59 años y siete están en el grupo de 60 o más años.

En cuanto a la distribución por género, explicó que el 62 por ciento de las personas con coronavirus son hombres y el 38 por ciento son mujeres.

“El virus está circulando por todo nuestro país y estado, las plazas, parques, las calles, es por eso que debemos de quedarnos en nuestras casas, muchas personas no tienen porque salir, no son actividades esenciales y andan arriesgándose a enfermarse”, enfatizó.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad