Coronavirus: llegan más insumos procedentes de China

México. – El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que cuatro camiones con más de ocho toneladas de caretas protectoras para personal de salud por el coronavirus ya se encuentran en el almacén central de la institución en Vallejo.

La noche de este sábado llegó procedente de China, el tercer cargamento de insumos médicos para combatir la epidemia de COVID- 19, en México. Este esfuerzo es coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y operado por el sector salud.

Coronavirus: suman 160 mil 518 muertes en el mundo

El titular del IMSS, informó en su cuenta en Twitter que el material se va a descargar, registrar y distribuir en las 32 entidades del país, como parte de la lucha contra el coronavirus COVID-19.

“Estos insumos que están llegando son 192 mil 400 caretas. Son 192 piezas de estas caretas protectoras. Son fundamentales sobre todo para las áreas que están en contacto con aerosol. En este caso son insumos para el Seguro Social”, expuso Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este tercer vuelo, se suma al del 7 de abril que trajo 379 mil mascarillas KN95, 30 mil cubrebocas quirúrgicos y al del 10 de abril con 8 mil 522 cajas que contenían 875 mil cubrebocas quirúrgicos y 82 mil mascarillas KN 95.

“Este material en este momento en cuanto se descargue se hace la desaduanización y todos los procedimientos se sube a nuestros camiones del Seguro Social para ir directo a los estados en donde la cuestión epidemiológica es la que determina a donde va. Es decir, va a los estados en donde tenemos ya más casos sospechosos o más casos confirmados o más hospitalizados. Entonces es fundamental este cargamento”, apuntó Zoé Robledo.

Se espera que este domingo llegue a México un cuarto vuelo, en este puente aéreo acordado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y China.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad