Coronavirus: más de 165 mil defunciones y 2.4 millones casos positivos en el mundo

Estados Unidos.- El país norteamericano es el más afectado con casi 600 mil casos positivos y cerca de las 20 mil defunciones.

La pandemia de coronavirus ha provocado la muerte de 165 mil 106 personas en el mundo, con Estados Unidos, Italia, España, Francia y el Reino Unido como los países más afectados por defunciones, en orden descendente.

Además, el número de contagios el mundo asciende a dos millones 402 mil 76, de acuerdo con estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo, rebasa en casi 600 mil contagios y casi 20 mil muertes a los siguientes países más golpeados por el virus, Italia y España.

Gobernado por Donald Trump, Estados Unidos suma 759 mil 118 contagios y 40 mil 665 decesos por el COVID-19, calcula la institución académica.

En Latinoamérica, Brasil se mantiene a la cabeza de los países más afectados de la región, con 38 mil 654 casos y dos mil 462 defunciones. Lo siguen Perú, con más de 15 mil casos; Chile, arriba de los 10 mil; Ecuador, con más de nueve mil, y México, que la noche de este domingo confirmó ocho mil 261 casos.

En el continente africano, Sudáfrica se mantiene como el país que concentra más contagios, con tres mil 158, seguido de Egipto, Marruecos, Argelia y Ghana.

Además, este domingo Cuba rebasó el umbral de los mil contagios y el presidente Miguel Díaz-Canel vaticinó que las siguientes tres semanas serán las más difíciles en el país en su lucha contra la enfermedad.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad