Coronavirus: Médico fallecido en IMSS Monclova contrajo enfermedad por exposición profesional

México. – Autoridades de Salud informaron en conferencia por el coronavirus en México que el médico del Hospital General 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, Coahuila, que murió de covid-19 contrajo el virus por exposición profesional.

En la conferencia desde Palacio Nacional, Manuel Cervantes, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, aseguró que tras el contagio masivo de coronavirus en ese hospital se sanitizará el inmueble con peróxido de hidrógeno.

Adelantó que en las próximas horas se llevarán a cabo acciones para evitar más contagios como la capacitación del personal médico. Además, en materia de equipo de protección fortalecerán el que se requiere para tender a los pacientes con coronavirus. Indicó que a los trabajadores se les realizará un tamizaje para detectar casos de covid-19 entre los compañeros.

Cinco casos nuevos de COVID-19 fueron detectados la tarde de hoy en Monclova, municipio que concentra ahora 42 pacientes positivos al virus, la mayoría médicos y enfermeras del hospital 7 de del IMSS.

La Secretaría de Salud estatal detalló que los cinco pacientes recién detectados son tres hombres y dos mujeres, sin especificar si también corresponden al personal del IMSS contagiado en el brote del mencionado hospital que ha dejado por lo menos a 32 infectados, de acuerdo con declaraciones del gobernador, Miguel Riquelme.

En total Coahuila registra 64 casos de COVID-19, uno dado de alta y dos fallecimientos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad