Coronavirus: Michoacán se suma al aislamiento obligatorio

MÉXICO.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que será obligatorio el aislamiento debido al coronavirus COVID-19.

Dijo que de no cumplir con la medida, se aplicarán sanciones que van desde multas, hasta el aislamiento en uno de los centros en el estado.

«A partir de hoy se inicia, en todo el territorio del estado de Michoacán, el periodo obligatorio en todo el territorio de Michoacán. Esto significa que solo deberán circular por la vía pública quienes tengan que salir para adquirir alimentos, quienes tengan que ir a hospitales o establecimientos sanitarios, quienes tengan que trasladarse para asistir o cuidar adultos mayores, menores edad, lo mismo para quienes se desplacen a su lugar de trabajo, solo para desarrollar actividades esenciales, como ha sido ya determinado por la federación. Esto cuenta para los que acudan a bancos o instituciones de seguros, o quienes deban de salir por causas de fuerza mayor», indicó Aureoles en un una transmisión en vivo.

Indicó que todas las personas que tengan plenamente justificada su circulación, debe usar cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, no saludo de mano, desinfección de manos de manera continua.

«A los que circulen por alguna razón diferente a la que he mencionado, se les aplicará una sanción que va desde una multa, hasta el aislamiento obligatorio en alguno de los 10 centros que se han instalado en todo el territorio para estos fines. La sanción incluye realizar trabajo social comunitario que consiste en llevar apoyo alimentario a grupos vulnerables, trabajo y tareas para la elaboración de cubrebocas… y hacer limpieza en hospitales y centros de salud», apuntó Aureoles.

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @Silvano_A

Noticias relacionadas

COVID-19: Rusia comienza a vacunar a sus militares

viernes 27 de noviembre de 2020

Accesibilidad