Coronavirus: Monclova suma 43 casos tras contagio en clínica del IMSS

México. – En Monclova, Coahuila, aumentó a 43 el número de casos positivos de coronavirus, 32 de ellos son personal médico de la Clínica 7 del Seguro Social, donde inició el contagio.

Ante el aumento de contagios de coronavirus en Monclova, las autoridades instalaron retenes de salud en los principales accesos y salidas del municipio. De los 43 pacientes contagiados en Monclova, 32 son doctores, enfermeras y enfermeros de la Clínica 7, por lo que el gobierno iniciará la contratación de personal.

“En la mañana muchos de los doctores y enfermeras trabajan en el IMSS y después van a los hospitales privados, Entonces, ahorita tenemos una situación que en estos 14 días mientras se recuperan nuestros doctores tenemos que empezar un plan emergente de contratar doctores y enfermeras para que no haya desabasto en el tema de atención”, dijo Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova.

En las últimas horas también se confirmó que otro paciente dio positivo en el hospital del IMSS número 11 de piedras negras. Se trataría de un enfermero originario de Monclova, aunque las autoridades indagan si tuvo relación con el brote ocurrido en la Clínica 7.

Hoy comenzaron a llegar guantes, cubrebocas y batas para que el personal atienda la emergencia sanitaria. Se instalarán túneles sanitizantes en supermercados y zonas de mayor presencia de ciudadanos y personal de la guardia nacional, del ejército y la policía preventiva harán rondines para invitar a la gente a que permanezca en casa.

El gobierno estatal también está insistiendo en la necesidad de cerrar la frontera con Estados Unidos. “La mayor parte de los casos que se han dado a Coahuila, tienen que ver con gente que venía de Estados Unidos”, expuso Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad