Estados Unidos.- Tom Dempsey, quien padecía Alzheimer, murió a los 73 años de edad. Nació con una malformación, pero eso nunca fue un impedimento para él.
El legendario pateador de Santos de Nueva Orleans, Tom Dempsey, perdió la vida a los 73 años de edad a causa del COVID-19, así lo informó el propio equipo y la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
La noticia fue dada a conocer por Gayle Benson, dueña de lso Santos, quien reconoció la vida del exjugador.
“Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a Carlene y a toda la familia Dempsey por el fallecimiento de su querido Tom. La familia de los Santos de Nueva Orleans está profundamente triste y desconsolada en este momento tan difícil”, expresó la propietaria de Saints, Gayle Benson.
En un comunicado expuesto este domingo, la dueña del equipo de la División Sur de la Conferencia Nacional, añadió:
“La vida de Tom habló directamente al poder del espíritu humano y ejemplificó su determinación decidida de no permitir que los contratiempos impidan seguir sus sueños y aspiraciones. Ejemplificó la misma lucha y fortaleza en los últimos años mientras luchaba valientemente contra las enfermedades, pero nunca flaqueó y mantuvo su característico sentido del humor. Ocupa un lugar especial en el corazones y mentes de la familia de los Santos”.
Tom Dempsey, quien perdió la vida el sábado, jugó con el cuadro de Nueva Orleans a partir de 1969 y un año más tarde pasó a los libros de historia de la NFL al registrar el gol de campo más largo de 63 yardas cuando el 8 de noviembre de 1970 los Santos derrotaron 19-17 a Leones de Detroit.
Un récord que duró algunas décadas hasta que Matt Prater, de Broncos de Denver, lo superó en 2013 con una patada de 64 yardas. El pateador destacó en su trayectoria dentro de los emparrillados y sin importar los defectos de nacimiento a los que se enfrentó, pues nació sin dedos en el pie derecho y mano derecha.
Desde 2012, Dempsey, quien también jugó para LA Rams, guilas de Filadelfia, Petroleros de Houston y Bills de Búfalo, sufrió la enfermedad del Alzheimer y fue el 25 de marzo pasado que contrajo el coronavirus, que ha propiciado la muerte de miles de personas en el mundo.
Como novato con los Saints en 1969, Dempsey obtuvo su primer y único honor al Pro Bowl y All-Pro mientras lideraba la Liga con 41 intentos de gol de campo, aunque convirtió solo el 53.7 por ciento, y registró el gol de campo más largo en esa campaña de 53 yardas”, informó la NFL.
Con información de Noticieros Televisa.