Coronavirus no ha salido de control en México: AMLO

México.- El mandatario aseguró que los hospitales no están saturados.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó este jueves que la problemática del coronavirus no se ha salido de control y los hospitales de México no están saturados.

López Obrador expresó su agradecimiento durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional a la sociedad por cumplir con las indicaciones del sector Salud.

“La movilidad se ha reducido considerablemente, lo cual significa que nos estamos portando muy bien para prevenir y mitigar el coronavirus”, dijo el presidente.

El mandatario confirmó que el combate contra el virus va por buen camino debido a que los ciudadanos mexicanos están cumpliendo con la disciplina y están siguiendo las indicaciones de permanecer en casa; además informó que una cantante, presentará en breve una canción llamada “Esto pasará” en referencia a la crisis sanitaria que vive el país.

“Vuelvo a hacer un llamado para que continuemos actuando como lo venimos haciendo, nos estamos portando bien, requete bien, porque se están acatando las recomendaciones. Tenemos información de que se ha reducido la movilidad, que la gente se está cuidando, cuidando a los adultos mayores, porque eso es lo fundamental, el que evitemos el contagio”.

Mencionó que mientras haya mayor disciplina para cumplir las indicaciones y exista la prevención ante la pandemia, la propagación acelerada del coronavirus se seguirá erradicando.

“Les agradezco mucho, vamos a salir adelante. Les comentaba que una amiga había hecho una canción y no tarda en darla a conocer, que se llama: esto pasará, así que ánimo, dijo.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad