América.- Solicitó a los gobiernos que incrementen el trabajo en los laboratorios para la producción de más pruebas y garantizar a todos el acceso gratuito a las pruebas.
La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, recomendó a los gobiernos de las Américas ampliar el uso de pruebas de Covid-19 para tomar medidas de salud pública adecuadas y detectar cadenas de contagio del coronavirus.
Este virus es un enemigo invisible, no solo porque no se le puede ver, también porque aún no se tiene una imagen clara de la forma en que el COVID-19 afecta a la sociedad y esto debe cambiar, advirtió la doctora Etienne
“Necesitamos un panorama más claro de cómo está circulando el virus y cuantos personas están infectadas a fin de orientar nuestras acciones. Es importante acelerar y ampliar las pruebas para poder rastrear la propagación del virus COVID19 en las Américas. También le permitirá a las autoridades locales la implementación y el fortalecimiento del rastreo de contactos para aislar rápidamente los casos sospechosos y romper la cadena de transmisión en las comunidades”, señaló Carissa Etienne, directora de la OPS-OMS.
Pidió a los gobiernos acelerar el trabajo en laboratorios para producir más pruebas y garantizar a todos el acceso gratuito a las pruebas.
Sobre la confiabilidad de pruebas de respuesta rápida Sylvain Aldighieri, comandante de incidentes de la OPS, explicó que existen dos tipos de pruebas.
Con información de Noticieros Televisa.