Coronavirus: para reforzar medidas, alcaldías de CDMX decretan ‘Ley Seca’

MÉXICO.- Varias alcaldías de la Ciudad de México han decretado “Ley Seca” para reforzar las medidas implementadas durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

ÁLVARO OBREGÓN

La alcaldía Álvaro Obregón ordenó la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas con un horario restringido de lunes a domingo, en un horario de las 20:00 a las 11:59 horas.

COYOACÁN

En su cuenta de Twitter, la demarcación anunció que se suspende la venta de bebidas alcohólicas.

«Los días viernes, sábado y domingo se prohibirá su venta, a partir del 24 de abril y hasta el 31 de mayo del presente año».

CUAJIMALPA

Desde el 13 de abril se declaró la entrada en vigor de la ley seca, la cual está contemplada hasta el 30 de abril. 

En esta demarcación no se permite que ningún establecimiento mercantil pueda vender bebidas alcohólicas de todas las graduaciones.

GUSTAVO A. MADERO

La alcaldía Gustavo A. Madero informó que los días 24, 25, 26 y 30 de abril, así como el 1, 2 y 3 de mayo habrá ley seca.

La alcaldía decidió instaurar medidas más rigurosas, ante la declaratoria de la Fase 3 por la epidemia de coronavirus, con la finalidad de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas entre la comunidad y eliminar fiestas clandestinas. 

MILPA ALTA

Desde el pasado 7 de abril, la alcaldía Milpa Alta suspendió la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días sábados y domingos de las 00:00 a las 24:00 horas durante todo el mes de abril. 

En la Gaceta oficial de la Ciudad de México, la alcaldía dio conocer que únicamente se permitirá la venta de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

XOCHIMILCO

La alcaldía Xochimilco suspendió la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábados y domingos, a partir del 24 de abril y hasta el 15 de julio de 2020.

La prohibición aplicará en los horarios de las 00:00 a las 24:00 horas.

SÁNCHEZ CORDERO PIDE NO RESTRINGIR LIBRE TRÁNSITO NI IMPONER LEY SECA

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió a los alcaldes del país no restringir el libre tránsito hacia sus municipios ni imponer la Ley Seca, ya que «no estamos en un estado de excepción». 

Además, dijo que el gabinete de seguridad consideró como «hechos aislados» la entrega de despensas a la población por parte de grupos del crimen organizado, pues no es un hecho generalizado en todo el país.

Con información de Excélsior y Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad