Coronavirus: Patrullas alertan a la población sobre quedarse en casa en CDMX

Ciudad de México. – A partir de este martes, las patrullas de Policía y Tránsito de la Ciudad de México (CDMX), difunden en sus altavoces un mensaje invitando a la población a quedarse en casa para evitar contagiarse de coronavirus COVID-19.

“Nos da la instrucción de hacer un patrullaje por todas las calles de la Ciudad de México en las 16 alcaldías dándoles el mensaje en el cual dan la recomendación por la alerta sanitaria de no salir a las calles, de mantenernos en casa, que se cuiden y cuidarnos. Todas las patrullas de la Ciudad de México, todas cuentan con el parlante y tenemos la instrucción y la orden de estar donde hay una concentración de mayor personas ahí poner el parlante y transmitirles el mensaje”, explicó Andrés Cortés, primer inspector en la Alcaldía Cuauhtémoc, SSC.

En el mensaje también se mencionan los síntomas del COVID-19 y se pide a la población que, si los presenta, se ponga en contacto con las autoridades sanitarias o llame a Locatel.

“Está bien, está bien para prevenir que se propague y se salga de control esto, está muy bien para que esto se lleve de la mejor manera y no nos pase como en otros países”, dijo Antonio, uno de los automovilistas.

“Muy buena, muy buena. Entre todos debemos salir adelante”, refirió otro automovilista.

El audio será difundido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con mayor énfasis, en los sitios donde se observe una concentración importante de personas.

“Esta bien, es como darle a entender a la gente que deben de razonar y quedarse salvo los que definitivamente tengan que salir a trabajar. Es lo que tenemos que hacer”, dijo el señor Juárez.

Esta medida se suma a las acciones encaminadas a frenar los contagios de Covid 19 en la capital del país.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad