Coronavirus: presenta Sheinbaum estrategia de apoyo y financiamiento a empresas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó la estrategia de apoyo y financiamiento a empresas durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció 50 mil microcréditos de 10 mil pesos, con cero por ciento de interés, cuatro meses de gracia y pagaderos a dos años, a través del micrositio del Fondo de Desarrollo Social en el que se aumentará hasta 500 millones de pesos.

La página para tramitar los créditos estará habilitada a partir del lunes.

Asimismo, dijo que se apoyará a 600 mil familias por lo que se adelantará un apoyo de 500 pesos a partir de abril para mil 200 niños. También se entregarán por adelantado los apoyos de útiles escolares.

Además, se generaron apoyos de mil 500 pesos por persona para grupos vulnerables como indígenas y migrantes.

La jefa de Gobierno también se refirió al tema del agua potable. Dijo que habrá un operativo de pipas ante la reducción en la presión de los ductos. Este se trabaja con las 16 alcaldías, aunque, detalló, se realiza con especial atención para Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.

Sheinbaum llamó a la población a no desperdiciar el agua en este periodo de contingencia por coronavirus.

«Disminuir al máximo lo que no tiene que ver con uso de agua potable para la sanidad, para que pueda haber agua en todos lados de la ciudad».

 

Con información de Excélsior y Twitter / Foto: @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad