Coronavirus: Profeco recomienda no comprar gel antibacterial sin etiqueta

MÉXICO.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidió este martes a la población no adquirir gel antibacterial sin etiqueta, contra el coronavirus, y aseguró que este tipo de productos serán “inmovilizados”.

 

“Ya estamos nosotros actuando en ese sentido, no puede haber producto comercializándose sin etiqueta”, dijo en entrevista en “Al Aire”, de Noticieros Televisa.

Ricardo Sheffield admitió que hay un desabasto de cubrebocas, pero que éstos sólo deben ser usados por las personas enfermas o quienes atienden a éstas.

Señaló que algunos de los ingredientes que se necesitan para hacer gel antibacterial casero están agotados, pero la Profeco está realizando una investigación con los productores, pero aclaró que es más efectivo lavarse las manos con agua y jabón.

En cuanto a los precios de las gasolinas y la solicitud del presidente López Obrador de no subirlos, el procurador del consumidor dijo que se trabaja al respecto y se pueden aplicar multas hasta del cien por ciento del valor de la venta. Dijo que desde enero se están monitoreando precios.

Compras de pánico

Sobre las compras de pánico y el aumento de precios de productos básicos, Ricardo Sheffield pidió a la población enviar sus quejas a través de internet.

“Profeco está trabajando, está aplicando la ley en todos los casos”, dijo.

Señaló que hay amenazas de algunos tortilleros de aumentar el precio de la tortilla, pero no hay justificación para esto porque no se ha incrementado el precio del maíz.

Dijo que desde la semana pasada se está limitando la cantidad de compra de algunos productos, pero sin sanciones.

Sobre las aerolíneas y la cancelación de vuelos, Ricardo Sheffield dijo que ha habido una gran solidaridad de las líneas aéreas que están posponiendo sus vuelos sin ninguna sanción a los clientes.

Insistió en hacer las denuncias vía internet, a través de la página www.gob.mx/profeco para no saturar las líneas telefónicas ni tener que acudir a las oficinas de la Profeco.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Murió Luis Eduardo Aute

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad