Coronavirus: Refuerzan medidas para evitar contagio entre policías CDMX

Ciudad de México. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) refuerza medidas de protección para evitar contagios de coronavirus entre su personal.

Realizan un proceso de sanitización, limpieza de equipo y desinfección de policías y sus instalaciones en la Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó las medidas de protección para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, la Policía capitalina informó que se crearon brigadas para revisar la temperatura del personal y los visitantes, brindar gel antibacterial y mantener limpias y desinfectadas todas las instalaciones y vehículos de la dependencia.

Varias veces al día, utilizando aspersores con desinfectantes, las brigadas de desinfección sanitizan patrullas, bicicletas, oficinas, destacamentos, almacenes, muebles, teléfonos y radios. Personal con overol y equipo de protección, rocía con aspersores y nebulizadores pisos, paredes y medio ambiente de todos los inmuebles de la policía.

En algunos destacamentos y oficinas se instalaron túneles sanitizantes que en pocos segundos permiten desinfectar a todas las personas que ingresen a las instalaciones de la policía. Utilizando termómetros infrarrojos para evitar el contacto físico, se detecta a quien presente temperatura de 38 grados o más y se les impide el ingreso a las oficinas. Al interior de los destacamentos se imparten talleres sobre la pandemia, mientras policías con cubrebocas limpian y desinfectan cascos, fornituras y chalecos antibalas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció el trabajo de los policías y señaló que dará seguimiento diario y acompañamiento a familiares de cualquier elemento que diera positivo a COVID19.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad