Coronavirus: Registra Baja California siete muertes

Baja California. – Baja California suma 93 casos confirmados de coronavirus COVID-19, de los cuales 51 son en Tijuana, 40 en Mexicali, dos en Ensenada, y se mantienen como sospechosos 178 casos, informó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

En videoconferencia, explicó que se han registrado siete muertes en la entidad: cuatro en Tijuana y tres en Mexicali. En total se han estudiado 651 casos en el estado, y de estos 380 han resultado negativos para coronavirus.

Pérez Rico comentó que de los casos confirmados, 18 pacientes se mantienen en hospitalización, los cuales estarán de 10 a 14 días bajo observación. Las características de las personas que contrajeron el virus, es que son personas con problemas de obesidad, hipertensión, y diabetes.

Refirió que el rango de edad de las personas que perdieron la vida, va de los 49 años hasta los 71, con un promedio de 57 años de edad. Pidió poner especial atención en los cuidados con personas de avanzada edad, ya que se trata de uno de los grupos más vulnerables.

El secretario reiteró el llamado a la población para que se mantenga en sus hogares, y continúe con las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente, desinfectar utensilios de uso común, utilizar cubrebocas, e informarse a través de las páginas del gobierno local, para evitar caer en las noticias falsas.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Júpiter y su luna Europa, espectaculares

viernes 18 de septiembre de 2020

Accesibilidad