Coronavirus: registra México 486 defunciones y seis mil 297 casos positivos

México.- De acuerdo con el Método de Vigilancia Centinela, en México hay 55 mil 951 casos de coronavirus.

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de hoy 16 de abril de 2020, en México van 486 muertos por coronavirus y seis mil 297 casos positivos confirmados.

En conferencia desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que también hay 12 mil 340 casos sospechosos de coronavirus y 26 mil 512 negativos.

El funcionario reiteró que las personas mayores de 60 años son el sector más vulnerable ante el coronavirus.

Apuntó que a partir del 6 y el 7 de abril, las defunciones en México se estabilizaron, después de que la curva de crecimiento iba en ascenso.

Indicó que del total de municipios que tiene México (dos mil 470), el 19.6 por ciento, tienen al menos un caso confirmado de COVID-19. Estos datos, dijo, se monitorearán para la decisión del levantamiento de la cuarentena en las dos fechas tentativas: 17 y 30 de mayo.

En México hay 55 mil 951 casos de coronavirus, de acuerdo con Vigilancia Centinela

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que de acuerdo al Modelo de Vigilancia Centinela en México hay 55 mil 951 casos de coronavirus

Explicó que con el Modelo de Vigilancia Centinela se obtiene una estimación de los casos de coronavirus que hay en nuestro país.

“Lo que no se ve, porque no están en las unidades monitoras de enfermedades respiratorias”, precisó.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad