Coronavirus: reina Isabel ll pospone todos sus compromisos

MUNDO.- La Corona Inglesa informó que la reina Isabel II pospuso todos sus compromisos en las próximas semanas, ante la alerta por la pandemia del coronavirus COVID-19. 

 

Mediante el sitio oficial del reino de Inglaterra, se informó que la monarca reprogramará sus actividades en Cheshire y Camden. Asimismo advirtieron que, como es habitual, los asistentes a los eventos reales serán revisados conforme marca el protocolo.

“Como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están realizando cambios en los compromisos del diario de la reina en las próximas semanas. En consulta con el Hogar Médico y el gobierno, las próximas visitas de su majestad a Cheshire y Camden serán reprogramadas”, se informó en un comunicado.

De acuerdo con medios internacionales, hasta el momento los casos confirmados con coronavirus no alcanzan los 600 pacientes en Gran Bretaña aunque el gobierno estima que haya entre 5 mil y 10 mil infectados.

El primer ministro, Boris Johnson, destacó que el coronavirus COVID-19 es “una enfermedad más peligrosa que la gripe” y que el gobierno buscará salvar vidas.

 

Reino Unido pospone un año las elecciones locales en Inglaterra por el coronavirus

Reino Unido ha pospuesto un año las elecciones locales que se iban a celebrar el próximo 7 de mayo en Inglaterra debido a la pandemia de coronavirus.

El primer ministro, Boris Johnson, ha tomado esta decisión porque los comicios coincidirán con el pico de contagios por coronavirus en Reino Unido, según informa Sky News.

«Vamos a presentar la legislación para posponer las elecciones locales, a alcaldes y Policía hasta el mes de mayo del próximo año», ha indicado un portavoz de Downing Street.

Entre los cargos locales en disputa está uno de los más importantes del país, la Alcaldía de Londres. «Es la decisión correcta», ha dicho el independiente Rory Stewart, que compite por este puesto.

Las autoridades electorales recomendaron el jueves postergar los comicios para «mitigar» el impacto del coronavirus, dado el «creciente riesgo» de contagio. El Partido Laborista también lo había solicitado.

En Reino Unido, ya hay diez muertos y 798 casos confirmados de un cómputo global de más de 5.000 muertos y más de 135.000 contagiados.

 

Con información de Político.mx y Europa Press / Foto: REUTERS/Toby Melville

Noticias relacionadas

¿Qué es el fracking?

miércoles 2 de diciembre de 2020

Accesibilidad