Coronavirus: reportan 42 trabajadores del IMSS en BCS contagiados

MÉXICO.- En el Hospital General de la sub zona 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS )en Cabo San Lucas, en Baja California Sur, 42 trabajadores entre médicos, enfermeros, personal administrativo, directivos y de otras áreas, fueron diagnosticados con coronavirus COVID-19.

 

Todos los pacientes se reportan estables, aislados y bajo vigilancia domiciliaria.

“Ahorita el problema lo tenemos limitado a 42 casos positivos, estamos trabajando desde el viernes pasado ya con filtros sanitarios no solamente en el hospital 26, ahora con esta experiencia lo hemos extendido a todas las unidades médicas del estado”, dijo José Luis Ahuja, delegado del IMSS en Baja California Sur.

Según las autoridades del IMSS estos casos no obedecen a un brote hospitalario, ya que el contagio provocado por un trabajador administrativo ocurrió fuera de sus instalaciones, sin embargo, se toman las medidas y por el momento solo opera un tercio del personal, en tres turnos para evitar más contagios.

El hospital sigue operando e incluso atenderá solo para pacientes con COVID-19.

El resto de las consultas se atenderán en el hospital 38 del IMSS de San José del Cabo.

“Ha salido en redes sociales que el hospital está cerrado. De ninguna manera. Garantizamos la atención que esa era una de las preocupaciones que teníamos, es un hospital que se consideró para la atención de COVID”, mencionó José Luis Ahuja, delegado del IMSS en Baja California Sur.

Hasta el momento en Baja California Sur se reportan 71 casos positivos de COVID-19, 59 en Los Cabos y 12 en La Paz, además hay 3 defunciones y 94 casos sospechosos.

En tanto en Los Cabos, las calles y avenidas lucen vacías, marinas, centros comerciales y playas permanecen cerrados y las autoridades mantienen el llamado para que la ciudadanía permanezca en casa.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 105 mil 600 muertos

lunes 30 de noviembre de 2020

Accesibilidad