Coronavirus: restringe Argentina el transporte público

ARGENTINA.- El Gobierno argentino anunció que, como medida contra el avance del coronavirus​, restringirá el transporte público de pasajeros en todo el país desde las 12:00 horas del próximo viernes hasta el miércoles 25 de marzo.

 

La medida abarca a los vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia.

“Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que nos da el ministerio de Salud respecto de la restricción en materia de transporte para todo el país”, anunció este martes el ministro de Transporte, Mario Meoni.

“Desde el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos y aviones en todo el país; a partir de ese momento, se suspende el servicio hasta el miércoles 25 de marzo”, añadió.

Hasta el momento, Argentina registra 65 casos positivos del Covid-19, incluidas las dos personas fallecidas. Entre los infectados figura una médica chaqueña que se contagió sin viajar al exterior ni estar en contacto con otro enfermo, por lo que las autoridades sanitarias de esa provincia anunciaron que lo tomarán como “un posible caso de circulación viral”.

“Vamos a aumentar los controles en las rutas argentinas para desalentar ​el circuito turístico. Necesitamos que las personas entiendan que se queden en casa”, añadió el ministro durante una conferencia de prensa .

 

Con información del Gobierno de Argentina y El Clarín / Foto: Internet 

Noticias relacionadas

Accesibilidad