Coronavirus: Salud no tiene definido proceso ni municipios que levantarán confinamiento

MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) todavía no tiene definido cuáles serían los municipios de México y el proceso con el que eventualmente levantarán las medidas de aislamiento y sanidad contra el covonavirus COVID-19.

Esto sería definido hasta el 17 de mayo, en función de las condiciones de transmisión de casos que cada ayuntamiento presente por lo que ahora se está en una etapa de definición.

El 16 de abril el Gobierno Federal adelantó que 979 municipios de México que presentan nula o baja transmisión de la epidemia podrán regresar a actividades normales en la fecha mencionada, pues son los que están en zona baja de propagación.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reconoció que hoy en día no hay definiciones pues falta un mes exactamente, pero desde ahora se trabaja en la “preidentificación” que guarda cada municipio respecto al COVID-19.

Planteó que los escenarios pueden ser muy cambiantes; alguna localidad que por ahora tenga muchos casos puede reducirlos en las siguientes semanas y llegar al estatus de color verde y salir de la contigencia. Por el contrario, los que hoy no tienen mucha propagación, podrían llegar al color rojo del semáforo epidemiológico por lo que no dejarían las medidas.

Con información de Político.mx / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad