Coronavirus: Sanitizan penales en CDMX

Ciudad de México. – Más de 25 mil personas privadas de su libertad se verán beneficiadas con el Programa de Limpieza y Sanitización de 13 Centros Penitenciarios, 4 de Atención Especializada para Adolescentes y el Centro de Sanciones Administrativas, llamado El Torito.

Como parte de las acciones para enfrentar al COVID19, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la primera etapa de éste programa de limpieza y desinfección inició en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Usando nebulizadores y con medidas de seguridad extremas, cuadrillas de trabajadores desinfectaron áreas de Gobierno, visita íntima, dormitorios, estancias, áreas de uso común, Auditorio, y la Clínica contra Adicciones, zonas de uso general, además de las oficinas donde labora el personal del penal.

En esta primera etapa de sanitización, se logró desinfectar más del 50% de este inmueble en donde la población asciende a 7 mil 248 personas privadas de la libertad. Se espera que en los próximos días continúen los trabajos de desinfección del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad