Coronavirus: Se registras primeras muertes en Morelos, Coahuila y Querétaro

México. – En Morelos, Coahuila y Querétaro autoridades han confirmado las primeras muertes por Covid-19 en las entidades.

Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos, confirmó la primera muerte por coronavirus en la entidad. El secretario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

“Informamos a la población de la primera defunción por COVID-19 en Morelos. Seis casos de coronavirus, se han descartado 50 y como sospechosos 26″, informó Cantú Cuevas por medio de Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, explicó que el deceso corresponde a un paciente masculino de 37 años. El mandatario añadió que el paciente se encontraba recibiendo atención médica en Cuernavaca.

Blanco Bravo añadió que el occiso contaba con antecedente de viaje a los Estados Unidos. Por su parte, la Secretaría de Salud del estado actualizó la cifra total de casos positivos de COVID-19, reportando un total de seis personas infectadas con el virus hasta el día de hoy.

La Secretaría de Salud de Coahuila (SS) informó que este sábado se registró el primer deceso por coronavirus (COVID-19) en la entidad, además de que se confirmaron ocho nuevos casos de esta enfermedad, por lo que se eleva a 23 el número de infectados.

Respecto a la persona fallecida, la dependencia no dio detalles de la víctima, sin embargo explicó que era un paciente que dio positivo a este virus en el municipio de Monclova.

Acerca de los ocho nuevos casos, se detalló que siete de ellos son de Monclova y que se dio por contagio local, mientras que uno más es de Saltillo, quien tuvo contacto con persona proveniente del extranjero. Los nuevos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo los protocolos de vigilancia, indicó la SS que actualizó la información a las 19:00 horas.

La secretaría subrayó que los 23 casos de coronavirus son distribuidos de la siguiente manera: siete en Torreón, uno dado de alta; seis en Saltillo y 10 en Monclova, en donde fue el deceso.

Asimismo, el gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa, procurar no salir, sólo hacerlo si es estrictamente necesario y si se presenta alguno de los síntomas acudir a la unidad de salud más cercana o bien marcar al 911. Si algún ciudadano regresa del extranjero deberá reportar su ingreso al estado, también al 911 para dar puntual seguimiento y de ser necesario, aplicar la prueba confirmatoria.

Finalmente el gobierno de Querétaro reportó la madrugada de este domingo el primer caso de paciente con coronavirus COVID-19 fallecido, una persona del sexo masculino de 58 años de edad. La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se trata de un paciente que estaba hospitalizado desde que dio positivo a la prueba viral, cuyo estado médico era reportado como grave.

El propio gobernador Francisco Domínguez Servién difundió la noticia en su cuenta de Twitter: “Lamento comunicar el primer deceso por COVID-19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD.

La Secretaría de Salud indicó que con relación a la enfermedad COVID-19 en Querétaro, se registra un acumulado de 26 casos confirmados. De ese universo, 23 casos han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio y tres de estos ya cuentan con alta sanitaria.

“Tres pacientes se hospitalizaron; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave, falleció”, puntualizó.

Añadió que existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad