Coronavirus: Sonora registra primera defunción

Sonora. -Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, dio a conocer la primera defunción por coronavirus en el estado.

La mujer falleció el pasado 30 de marzo, pero fue hasta ahora que se dieron a conocer las causas de su muerte. El deceso fue confirmado a través de una conferencia de prensa compartida en las redes sociales de la Secretaría de Salud:

“El día de hoy te comunico, con gran tristeza, el primer fallecimiento por COVID-19 en Sonora. Una mujer, de 29 años, residente del municipio de Magdalena de Kino”, informó el secretario de Salud.

La mujer padecía diabetes mellitus, no tenía antecedente de viaje. Inició con tos, fiebre y malestar general el 22 de marzo. Recibido tratamiento médico, pero no respondió adecuadamente. El 28 de marzo fue hospitalizada en una clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social en Nogales.

A continuación, Clausen Iberri reconoció la labor de los equipos de emergencia de la entidad, quienes hicieron hasta lo imposible para salvarle la vida.

“Desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia y nuestro reconocimiento al personal médico, de enfermería y asistencia, que estuvo minuto a minuto luchando a su lado para vencer a esta enfermedad”, continuó.

El secretario de Salud le reiteró a la población la importancia de no tomar a la ligera el llamado de mantenerse en casa durante la Semana Santa.

“Este fallecimiento nos debe servir, ya no como una advertencia, sino que veamos como ejemplo el fallecimiento de esta gran mujer, como una realidad que nos pudiera sucedes a cualquier de nosotros. Nadie está exento de que esta enfermedad pueda tocar la puerta de nuestras casas”.

Hasta el momento 29 personas han arrojado positivo en Sonora.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad