Coronavirus: Sonora reporta 18 casos confirmados

Sonora. – La Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) confirmó un nuevo caso positivo a COVID-19 en la entidad, en una mujer de 65 años con antecedente de viaje a zona de riesgo, con lo que suman 18 contagios de la enfermedad.

El titular de la dependencia, Enrique Clausen Iberri, detalló que la persona del sexo femenino radicada en el municipio de Sáric, viajó al estado de Arizona de donde regreso el 16 de marzo y días después presentó síntomas de Coronavirus.

“El cuadro progresó hasta agregarse dificultad respiratoria, por lo que fue hospitalizada en el Hospital General de Nogales el 28 de marzo; actualmente se encuentra muy grave y bajo ventilación mecánica invasiva, dijo el secretario de Salud.

La paciente presentó cuatro contactos hasta el momento sin síntomas, sin embargo, bajo investigación por parte de las autoridades de salud. Sonora se encuentra en la primera etapa de la Fase 2 de la pandemia, con evidencias de contagios comunitarios, por lo que el llamado de la instancia es atender las medidas preventivas y permanecer en casa.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad