CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recibió en Bucareli al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para una reunión en privado donde, afirmaron, tuvieron un diálogo de respeto, franco y abierto.
Tras el encuentro, dijeron que los reclamos como la supuesta retención de recursos a Chihuahua por parte de la Secretaría de Hacienda y la extradición de César Duarte, no serán impedimento para que el Gobierno acompañe al estado en el combate a la inseguridad.
“Tuvimos un diálogo amplio sobre temas que nos ocupan, en una relación que es bastante más amplia que los problemas muy importantes que nosotros con sensibilidad entendemos en este momento para el gobierno de Chihuahua, son fundamentales y el diálogo va avanzando», indicó Navarrete Prida, en un mensaje conjunto a medios.
Asimismo, ofreció las garantías para que «en el marco de la ley se cumpla la ley. Seguimos platicando en ellas (en las demandas)».
Por su parte, el gobernador Corral indicó que la «Caravana por la Dignidad de Chihuahua» seguirá pero “ello no será obstáculo para que continuemos dialogando y encontremos, como se ha dicho aquí (en la Segob), las condiciones para satisfacer nuestras dos demandas».
«Esto es, asegurarnos de un efectivo proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, con la solicitud de detención inmediata y engrosado con las 10 órdenes de aprehensión que el Ministerio Público de Chihuahua ha entregado a la Procuraduría General de la República (PGR)», así como el tema de la transferencia de recursos federales a Chihuahua.
Corral celebró el profesionalismo y seriedad del diálogo con el secretario de Gobernación, a los planteamientos anteriormente, y “por supuesto, aceptamos inmediatamente una acción coordinada (en materia de seguridad) para fortalecer las operaciones».
Redacción / Foto: Noticieros Televisa




