Remiten al corralón por faltar al Hoy No Circula obligatorio

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que como parte de la aplicación del programa Hoy No Circula extendido 25 vehículos han sido remitidos al corralón y 50 personas han sido amonestadas.

El programa de restricción vehicular se puso en marcha el jueves 23 de abril como parte de las acciones del gobierno capitalino para reducir la afluencia vehicular en la ciudad tras la activación de la Fase 3 de propagación del coronavirus, COVID-19.

La dependencia reportó que sólo descendió un 5 por ciento el tránsito vehicular respecto al miércoles 22 de abril, cuando no existía la restricción avanzada.

En horas pico, es decir a partir de las 18:00 horas, se registró 71 por ciento menos congestión si se compara con las tasas registradas en un jueves habitual, añadió.

El día de ayer, con un corte hacia las 22:00 horas, fueron amonestados 150 automovilistas, de los cuales 48 fueron remitidos a depósitos vehiculares.

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México exhortó a la población a adherirse a las recomendaciones de movilidad que han hecho las autoridades.

Con información de Noticiero Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad