Corrupción se puede combatir perdonando: López Obrador

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que se puede acabar con la corrupción perdonando a la “mafia del poder”.

 

«Claro que sí, claro, ¿por qué no?, si hay una circunstancia nueva, si ya no tienen posibilidades de robar y además son mal vistos”, dijo el presidente al ser cuestionado por un reportero durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Aseguró que cada poder debe llevar a cabo su renovación, por iniciativa propia, porque son poderes autónomos e independientes.

El presidente señaló que es aconsejable la renovación de los poderes, sobre todo limpiarlos de corrupción para que no pierdan credibilidad.

Añadió que se debe rendir cuenta a los ciudadanos y que no es conveniente que ningún poder se debilite por falta de autoridad moral, que es la que da la autoridad política.

Exhortó a los mexicanos a poner por delante la honestidad, como forma de vida y como forma de gobierno.

«Eso es lo que nos va a fortalecer, esa es la esencia de la Cuarta Transformación en la vida del país”, dijo.

Sentenció que cada vez serán más mal vistos los corruptos en México, “ahora sí que fuchi, guácala, cuando se tenga conocimiento de un corrupto”.

Asegura López Obrador que ya existe una conciencia ecológica

Dijo que esto es parte del cambio, como sucedió cuando se fue adquiriendo más conciencia ecológica.

«Antes hasta se comían las tortugas, ahora hacer eso, los hijos, los nietos ponen a los que tenían esas prácticas, a las anteriores generaciones, en su lugar, porque ya cambió, hay una mentalidad nueva, hubo un cambio de mentalidad, es lo que yo espero que suceda en el caso de la corrupción, que sea algo mal visto, que quede estigmatizado, y eso sería realmente una revolución de conciencia colectiva”.

Añadió que este cambio de mentalidad es un aporte, y no sólo del gobierno sino también del pueblo.

El jefe del Ejecutivo sentenció que antes la corrupción se aplaudía y toleraba y era un ejemplo a seguir.

Añadió que todo esto está cambiando y hay que avisar a los corruptos que ya hay una nueva realidad.

Narró el caso de una niña que se le acercó en un aeropuerto para tomarse una foto con él, además de decirle que su papá quería hablar con él.

Explicó que el papá de la niña era un personaje que estaba siendo cuestionado por corrupción. El presidente agregó que dio su teléfono a la niña y le dijo que él también quería hablar con su papá.

Finalmente, narró el presidente, no se realizó la llamada, pero preguntó qué culpa tenía la niña de la conducta de su padre.

«Esto tiene que enseñarnos a que es mejor heredar a los hijos pobreza, pero no deshonra”, dijo el mandatario y se negó a dar el nombre de la persona.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad