Cortan agua en 37 colonias de Iztapalapa

México.- La CONAGUA ha comenzado con los trabajos de mantenimiento en colonias de Iztapalapa.

Debido a los trabajos de mantenimiento en la infraestructura del suministro de agua potable a la planta de bombeo “La Caldera”, 37 colonias de la alcaldía Iztapalapa iniciaron el primer viernes del año sin agua.

“Como ya habían avisado pues uno se previno con lo que uno tiene, un tinaco, unos tambos, con lo que tenemos, tuvimos que llenar para que nos alcance hasta que venga”, dijo Rosalina Batres, habitante de la zona.

Los trabajos a cargo de la Comisión Nacional del Agua son en los pozos de los ramales: Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina.

“Tenemos fugas en esos ramales, y ahorita aprovechamos a que empiece la época de clases, para ahorita tener ese corte y realizar los trabajos de sustitución de líneas de conducción de aproximadamente de 42 y 48 pulgadas”, aseguró, Sergio Ramos, director general de Agua Potable del Sacmex.

Las 60 horas de mantenimiento al tanque “La Caldera” iniciaron este viernes 3 de enero a las 8 de la mañana.

La alcaldía Iztapalapa ya inició el operativo de reparto gratuito de agua con 360 carros cisterna.

También fueron instalados 68 módulos de distribución de pipas en las 37 colonias de la demarcación afectadas por la suspensión del suministro de agua potable.

Los vecinos deben acudir a estos sitios para solicitar el envío de una pipa con agua gratuita, ya que en los puntos de carga de los carros tanque no se recibirán solicitudes.

Se espera que para el lunes 6 de enero el servicio de agua potable ya se haya restablecido.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Fallece hija de Kobe Bryant

domingo 26 de enero de 2020

Accesibilidad