Foto: Twitter / @GoberDuarte

Corte de Florida autoriza extradición de César Duarte a México

MÉXICO.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, preso en una cárcel en Miami, Estados Unidos, desde el pasado 8 de julio de 2020, podrá ser extraditado a México, luego de que una corte de Florida autorizó su extradición a nuestro país.

César Duarte fue acusado por la administración del exgobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral de los presuntos delitos de peculado y desvío de recursos públicos.

En julio del año pasado, César Duarte fue detenido en Estados Unidos, luego de permanecer 3 años prófugo.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua, César Duarte está presuntamente relacionado de haber endeudado a esa entidad por más de 48 mil millones de pesos y de que supuestamente desvío más de 6 millones y medio de pesos a dos empresas, vinculadas con el exgobernador.

También se le acusa de que presuntamente desvió otros 250 millones de pesos para supuestas campañas del Partido Revolucionario Institucional.

Mientras que la Corte de Florida determinó que, derivado de la orden de arresto de la Fiscalía de Chihuahua, a César Duarte se le acusa de los delitos de desvío de recursos públicos, asociación criminal y peculado, supuestamente por 96 millones de pesos, a través de 17 transacciones que el exgobernador habría realizado directamente a través de diversas compañías vinculadas con él.

Fuentes Federales informaron que la defensa de César Duarte cuenta con un plazo de 30 días para apelar la decisión de la Corte de Florida mediante un recurso de apelación.

Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores informó por la noche, que el gobierno de México fue notificado por el gobierno de Estados Unidos que se concedió la extradición de César Duarte, que el juez desestimó una moción que interpuso la defensa del exgobernador de Chihuahua y que certificó que sí era sujeto de extradición a nuestro país y que se cuenta con un plazo de 60 días para obtener los registros correspondientes.

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres

Noticias relacionadas

Accesibilidad