Cerrar (X)


Bernardo González Garza se integra al equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.Imagen: siete24

Corte y CNDH piden propuestas más serias que no violen la constitución


Ciudad de México.- El ministro de la Corte, José Ramón Cossío, y el ombudsman Luis Raúl González Pérez pidieron propuestas serias, al rechazar el planteamiento de Jaime Rodríguez de mocharle las manos a los corruptos, por violar la Constitución.

González Pérez demandó que los aspirantes dejen la diatriba y los ataques y dediquen más tiempo a las propuestas, al criticar que no hayan desglosado la agenda de derechos humanos, aun cuando había tiempo en el debate.

“La Constitución es muy clara, aquí lo que tenemos que hacer es cumplir la ley. Propuestas que vayan contra los principios universales no se me hace propuestas serias”, dijo.

El ministro José Ramón Cossío coincidió en que la Constitución prohíbe las penas infamantes, como la mutilación, “de tal manera que se tipo de sanciones desde luego no están permitidas”.

Dijo que en lo personal no le gustó la intercampaña, pero en este debate los candidatos ya entraron a temas de fondo, como seguridad y corrupción, aunque no a la impunidad: “Finalmente empezaron a decir cosas”.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad