Cerrar (X)


Cortes de agua afectarán a 13 alcaldías durante cuatro días

Ciudad de México.- El recorte de agua que realizará la Comisión Nacional del Agua afectará a 13 alcaldías en la Ciudad de México durante cuatro días a partir de la noche del 31 de octubre y hasta el cuatro de noviembre, anunció el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

 

Explicó que, en cuatro de las alcaldías, la suspensión del servicio será total, mismas que se darán a conocer más adelante, sin embargo, ya se planea una ruta a seguir con los distintos alcaldes para enfrentar el reto.

“Es un corte total del Sistema de abastecimiento Cutzamala y lo que estamos trabajando es que ese corte impacte lo menos posible”, aseguró el mandatario capitalino.

Dijo que el recorte es necesario para realizar mantenimiento y reparación de las líneas de abastecimiento uno y dos, sin contar con alguna alternativa, de tal forma que se optó por realizarlo en días feriados para afectar lo menos posible a la población.

Esta acción afectará a alrededor de 4.5 millones de habitantes de la capital, por lo que en su momento Ramón Aguirre, director del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recomendó a los capitalinos prevenirse debido a que no será posible suministrar a millones de personas con pipas.

 

Redacción / Con información del Excélsior

Noticias relacionadas

Nuevas expulsiones, por ataque en CU

jueves 18 de octubre de 2018

Preparan alumnos de CCH marcha a Rectoría

jueves 18 de octubre de 2018

Accesibilidad