Corto circuito provocó incendios en mercados: FGJCDMX

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que de acuerdo con los peritajes realizados por los incendios registrados en los mercados San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco, establecen que, en todos los casos, las causas se debieron a cortos circuitos.

 

«El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de las siguientes especialidades: criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad. Es necesario destacar que en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego», sostuvo la dependencia en un comunicado.

Detalló que tras los siniestros se creó una comisión integrada por la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública, además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, Julio César Moreno y José Carlos Acosta para integrar todos los elementos necesarios a las investigaciones.

 

Con información de Político.mx / Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

Noticias relacionadas

Accesibilidad