Costarán becarios 5.6 mdp

Ciudad de México. – La prueba piloto de la incorporación de trabajadoras domésticas y de Jóvenes Construyendo el Futuro al Régimen Obligatorio del Seguro Social implicará un gasto máximo de cinco mil 657 millones de pesos este año.

De acuerdo con la información revelada por Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Senado y la Cámara de Diputados, en el Informe 2018-2019 que entregó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el IMSS precisa que “se estima contar con viabilidad financiera hasta 2028, con un uso de Reservas y Fondos acumulados para el periodo de 82 mil 329 millones de pesos.

Detalla el IMSS que “en cuanto a gastos de operación, se prevé cerrar con un menor nivel de erogaciones derivado principalmente de la disminución de gasto no sustantivo y la reorientación de recursos a proyectos prioritarios.

“En el rubro de operaciones ajenas, que representan los gastos del IMSS con terceros (retenciones y enteros de impuestos, retenciones y enteros del Infonavit, intereses y otros) se estima tener un incremento de 1.8% en términos reales” para este año.

Adelanta que “para los programas Prueba piloto de la incorporación de trabajadoras domésticas al Régimen Obligatorio del Seguro Social y Jóvenes Construyendo el Futuro, conforme a las proyecciones, se estima llegar a un gasto máximo de cinco mil 657 millones de pesos en 2019” y detalla que el supuesto de incorporación para las trabajadoras domésticas en 30% anual hasta 2024 del total de la población potencial. Dice que en los próximos años “se estima contar con viabilidad financiera hasta 2028, con un Uso de Reservas y Fondo acumulado para el periodo, de 82 mil 329 millones de pesos”.

“A partir de 2020, y como se ha reportado en informes anteriores, las proyecciones de corto y mediano plazo prevén el posible uso de la Reserva de Operación para Contingencias y Financiamiento y la Reserva Financiera y Actuarial del Seguro de Enfermedades y Maternidad y el Fondo Laboral Subcuenta 1”.

Menciona que, por ejemplo, el déficit que presenta el Seguro de Enfermedades y Maternidad no es nuevo y que, de hecho, es una de las razones por las cuales en 2019 se prevé destinar 12 mil 545 millones de pesos a dicha reserva.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad