Cotización del peso en inicio de jornada

México.- Los mercados globales temen ante la expansión del coronavirus a nivel mundial.

Este viernes, el peso inició operaciones con una pérdida de 23 centavos frente al dólar, ya que la oposición continúa por el riesgo en los mercados globales a causa del aumento día a día del número de infectados por coronavirus que ya ha superado el millón de personas en el mundo.

Así, a las 8 de la mañana, el peso se negociaba en 24.5847 por cada dólar en las operaciones internacionales.

En ventanillas bancarias el dólar se vende al público en 24.97 pesos en Banamex, en 25.50 en Scotiabank, en 24.90 en Monex, en 24.55 en Banorte y en 24.98 en BBVA Bancomer.

El desánimo en los mercados persiste, ya que el indicador de la nómina no agrícola en Estados Unidos dio cuenta este viernes de una pérdida de 701 mil empleos en ese país, su mayor caída desde marzo de 2009.

El Banco de Desarrollo Asiático estimó que el costo en la economía global por la pandemia podría ser de alrededor de 4.1 billones de dólares, equivalente al 5 del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Cabe recordar que en el caso de México el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó una caída de la confianza del consumidor.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad