COVID-19: Acapulco, sin sana distancia ni cubrebocas

MÉXICO.- En Acapulco las playas siguen luciendo con cientos de turistas y vacacionistas, a pesar de que el puerto se encuentra en semáforo amarillo y que muchos no siguen los protocolos de salud contra COVID-19.

Miles de turistas abarrotaron la playa de Caleta, en Acapulco, en estas vacaciones de Semana Santa. A bordo de su camioneta proveniente de Ecatepec en el Estado de México, Gilberto llegó acompañado de su familia.

“Mi tía nos dijo que llevemos ventiladores porque hacía mucho calor y entonces creo que sin ellos la verdad no hubiéramos podido estar”, reiteró Gilberto.

“Todo bien, apenas vamos comenzando el día, ahorita ni pienso en el coronavirus, ahorita un buen remojón y a ver qué pasa más adelantito”, dijo.

A pesar de las estrictas medidas sanitarias implementadas por las autoridades, la mayoría de los turistas no las cumple.

El cubreboca, afirman los bañistas, estorba.

“Ahí traemos cubrebocas y gel antibacterial, pero allá, porque en el agua se quita”, reiteró Julio.

La sana distancia es casi imposible de mantener y el gel antibacterial es sustituido.

“Es que la chela trae alcohol y el gel antibacterial trae alcohol es como si nos estuviéramos protegiendo por dentro”, destacó Julio.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional recorre las playas de Guerrero con altavoces exhortando a los turistas a guardar las medidas sanitarias.

“Nuestra finalidad es alertarlos, hacerles del conocimiento que estamos en semáforo amarillo y estamos en riesgo de volver a semáforo rojo”, comentó el soldado Ozuna.

Muy pocos turistas cumplieron las medidas sanitarias.

“Ya ve que ahorita eso del coronavirus anda a todo lo que da y pues más vale, venirse a divertir, pero con las medidas”, reiteró el turista poblano Daniel Rojas.

“Yo soy de León, Guanajuato, donde la vida no vale nada, pero claro que vale y más va a valer si usamos nuestro gel antibacterial nuestro cubre boca y usamos su sana distancia”, agregó la señora Hermelinda Valdivia.

Los comerciantes agradecen que las playas abran con un aforo máximo del 60 por ciento.

Sin embargo hay quienes acondicionaron una lancha como puesto ambulante flotante y venden artesanias en medio del mar donde nadie porta cubre boca ni usa gel antibacterial.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

CDMX: se triplican llamadas por depresión

sábado 17 de abril de 2021

Accesibilidad