COVID-19: advierte Salud que entre octubre y marzo podría haber rebrote

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que de octubre a marzo se podría registrar en México un posible rebrote de COVID-19 debido a la temporada de Influenza.

Lo anterior lo comentó durante la conferencia de prensa del lunes 7 de septiembre de 2020.

“La predicción consiste en que podría ser que durante esos meses además de la influenza, COVID-19, la pandemia causada por el SARS-CoV-2 también repunte, rebrote, aumento o se propague más eficientemente. Cuando hablamos de rebrote es que la tendencia que tenemos desde hace seis semanas desde la semana 29 del año que ha sido en disminución de la cantidad de contagios diarios se revierta y ahora empecemos a tener más y más y más contagios, por queé razón puede ocurrir esto, en parte es por este fenómeno estacional de las infecciones respiratorias que ocurre en la temporada fría”, comentó.

De acuerdo al informe técnico, el número de muertos a consecuencia de COVID-19 en México incrementó este lunes a 67 mil 781 personas; en las últimas 24 horas se reportaron 223 fallecimientos. El número de contagiados de domingo a lunes fue de 3 mil 486 acumulando un total de 637 mil 509 personas infectadas.

“En el caso de la curva mexicana está llega a una meseta que se mantiene durante varios días y después de mantener una meseta inicia con ese descenso que es el que hemos estado comentando en las últimas semanas, no así las curvas de Argentina y Colombia que más bien a partir del día 100 inician con una transmisión importante”, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad