COVID-19: afirma Salud que no hay manera de garantizar que vacunas sean seguras y eficaces

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, la mañana del viernes 4 de septiembre de 2020,  tuvo una reunión con el comisionado de la COFEPRIS para revisar los preparativos para la adquisición de las vacunas contra COVID-19 y garantizar que no se obstaculice el acceso por motivos de trámites.

Detalló, además, que ya se analizan los resultados de la fase 1 y 2 de la vacuna rusa para que, en su caso, se puedan hacer ensayos clínicos de fase 3 también en México, aunque reconoció que no hay manera de garantizar que las vacunas que surjan sean seguras y eficaces.

“No hay manera de garantizar que la vacuna: la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la octava o la 143 va a llegar a ser un producto seguro y eficaz, no hay manera de garantizarlo. Todos deseamos que así sea. Hoy se publicó precisamente en una revista prestigiada, The Lancet, los resultados de las fases 1 y 2 de la vacuna rusa. Los vamos a analizar con mucho detenimiento, pero la prueba de fuego está en los ensayos clínicos de la fase 3”, señaló Hugo López-Gatell.

En la conferencia también estuvo el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, quien habló sobre la estrategia llamada “Fábrica de Economía Solidaria” que tiene como finalidad poder dar acompañamiento a las y los jóvenes que deseen emprender y contar con herramientas que les permitan generar bienestar para ellos y para sus familias.

En México ya suman 66 mil 851 defunciones por COVID-19, además se han contabilizado 623 mil 090 casos positivos y 85 mil 792 sospechosos.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 76 mil 400 muertos

lunes 28 de septiembre de 2020

Accesibilidad